Sherezade Jurado nace en Nerva (Huelva) e inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela y en la Banda de Música Villa de Nerva, bajo la mano de su padre y director de la misma, Julio A. Jurado. En el año 2013, a la edad de 20 años, se gradúa en el CSM “Manuel Castillo” de Sevilla con el profesor Luis Orden Ciero. En 2014 cursa estudios de Postgrado en el CSM “Bonifacio Gil” de Badajoz, con las flautistas Clara Andrada, Silvia Careddu y el pianista Lucjan Luc. Simultáneamente, se perfecciona en la Academia Progreso Musical de Madrid con los flautistas José Sotorres y Felix Renggli. En 2017 finaliza su Máster Orquestal en el CSM de Ámsterdam (Países Bajos), siendo su profesora principal Marieke Schneemann, recibiendo a la par clases de Vincent Cortvrint y Kersten McCall, ambos miembros de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y/o masterclasses con flautistas como Peter Verhoyen, Jacques Zoon, Leon Berendse, Susan Milan, Alexa Still, Laurent Blaiteau, James Gordon Lyman, Vicens Prats, Wéndela van Swol, Fernando Gómez, Salvador Martínez, Amparo Trigueros, Juanjo Hernández y Juan Ronda, entre otros.

En el año 2016 gana el Primer Premio en la categoría de Estudiantes de Máster en el Dutch International Flute Competition, celebrado en Ittervoort (Países Bajos). Gracias a este premio recibe una beca para participar en el 28a Foro Internacional para flauta y piano en Diekirch (Luxemburgo), recibiendo clases de prestigiosos flautistas tales como Carlo Jans, Robert Dick, Dejan Gavric, Qiling Chen, Nicole Esposito, Sanqing Chen, Jürgen Franz, Cordula Hacke y Ewa Rzetecka. Asimismo, ha sido galardonada con el Tercer Premio en el International Music Competition Opus 2021 (Cracovia, Polonia, 2021).

Sherezade ha colaborado con diferentes orquestas sinfónicas tales como en la Orquesta Sinfónica de Tenerife, como academista (por oposición) en la Nederlands Philharmonisch Orkest (Ámsterdam, PaísesBajos), en la Kamerorkest van het Noorden (Groningen, Países Bajos) y en la Noord Nederlands Orkest (Groningen). Ha participado en festivales de música tanto en España como en los Países Bajos, como, por ejemplo, el XII Festival Zahir Ensemble de Música Contemporánea (Sevilla), Het Grachtenfestival (Amsterdam) o Rivierenland Klassiek (Neerijnen, Países Bajos). Ha colaborado en el Concurso de composición ”Alba Rosa Viëtor” (Utrecht, Países Bajos), estrenando la obra Huithrothroy, del compositor brasileño Igor Coelho A. S. Marques, y como flauta solista en el Guitar Concerto Competition, junto a la Orquesta de Cámara del Norte (Groningen). Ha sido miembro fundador del trío Het Grachten Trio (flauta, viola y arpa), con el que ha ofrecido diversos conciertos a lo largo de la geografía neerlandesa. Ha sido flauta invitada en el Zahir Ensemble (Sevilla) y Quivir Ensemble (Málaga), ambos especializados en música contemporánea. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Teatro del Soho (Málaga) en el Festival Starlite (2021) y con la Orquesta Bética de Cámara en el Dior Crucero 2022 (Sevilla). Más allá de la música clásica, se desarrolla en otros estilos, como el flamenco, participando en distintas grabaciones, como, por ejemplo, en el disco Murácar, de la cantaora Carmen Benjumea y en el disco Rasgueando del guitarrista Juan Carlos Fernández.

Queriendo acercar la música clásica a pequeños pueblos y ciudades, nace en abril de 2022 su proyecto Tras las huellas de Sherezade, el cual combina música y literatura. En él, alterna breves lecturas de la obra literaria de Carmen Dorado Vedia, con la interpretación de un repertorio seleccionado para flauta sola. Y en 2025 estrena Viniscencia junto a la poeta María Garal y la Bodega Cabriñana, de la mano de José Sánchez, un proyecto que marida el vino con la poesía y la música para flauta sola.

En el ámbito educativo, Sherezade ha sido profesora asistente de música en el Proyecto Super Symphonics, impartido en el instituto OSB de Ámsterdam (Países Bajos). Asimismo, ha sido profesora en la Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez- Málaga (Málaga), en el Conservatorio Elemental de Música “Alonso Salas Machuca” de Estepa (Sevilla), el Conservatorio Profesional de Música "Andrés Segovia" de Linares (Jaén) y el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” (Córdoba).

Asimismo, en 2024 crea el proyecto de educación musical Música y hogar, el cual acoge diferentes proyectos muy novedosos como la Agenda Musical, una agenda específica para estudiantes de conservatorios que abarca las enseñanzas básicas y profesionales de música, ilustrada por la violinista y violista Raquel Pavón Fernández; y Flautertulias, la Revista digital de flauta travesera y música, en la que colabora con Carmen Rodríguez Fernández.

Actualmente compagina su actividad como intérprete con su labor docente, además de continuar formándose, realizando los estudios de Máster en Gestión Cultural por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC).